Plan de viaducto en la Perú sigue, pese a protesta
A pesar de la protesta de los vecinos de la rotonda de la avenida Perú y Blanco Galindo, el secretario municipal de Infraestructura, Gustavo Navia, informó ayer que el distribuidor vehicular previsto en este lugar se comenzará a construir en 2023.
La infraestructura contará con tres niveles: uno inferior, por debajo de la Blanco Galindo; otro medio, y otro superior. La obra demandará una inversión de Bs 80 millones y se hará con recursos propios de la Alcaldía.
Navia aseguró que la finalidad del proyecto es dar una solución al tráfico vehicular en esta intersección. Además, responde a un estudio en zonas con gran afluencia de motorizados.
Varios vecinos protestaron en los últimos días en la rotonda de la Perú en rechazo a la construcción del viaducto. Piden que se cambie el proyecto por el “prado del oeste” para hacer la zona más comercial y descongestionar el casco viejo.
Navia aseguró que el proyecto ya fue socializado con los vecinos y que el sector que protesta tiene sus negocios alrededor de la rotonda. Sin embargo, aún no hay fecha para el inicio de la obra.