Leyes justificó falta al registro biométrico porque tenía Covid-19
El exalcalde José María Leyes justificó su ausencia al registró biométrico en enero pasado que debía servir para acreditar su presencia en el país con un certificado médico que indicaba que tenía Covid-19, informó este lunes el fiscal Emeterio Ortega.
“El mes de febrero, conforme se tiene en antecedentes del caso Comidas, el mismo ha presentado un memorial justificando que tenía Covid-19. Es por ese tema que en el mes de febrero no había registrado el biométrico”, detalló.
Leyes debía presentarse en el registro biométrico de la Alcaldía cada 30 días y tenía arraigo desde que los jueces modificaron sus medidas cautelares a pesar de la oposición de los fiscales.
En tanto, los primeros reportes de Migración dan cuenta de que el exalcalde no registra flujo migratorio desde 2022 y no tenía un pasaporte actualizado.
El pasado 14 de abril el abogado que defendía a Leyes en sus procesos por presunta corrupción, dijo durante una audiencia que su cliente le comunicó que no iba a llegar porque se encontraba fuera del país.
Leyes había logrado asistir a sus audiencias de forma virtual con el argumento de que no se vulnere su derecho al trabajo. En tanto, en diciembre cambió de domicilio y en enero dejó de firmar el biométrico.