El Sedes investiga la muerte de un niño por influenza tipo A
El Sedes investiga la muerte de un niño de seis años por complicaciones de la influenza tipo A y porque padecía de una enfermedad de base, según el reporte que se dio a conocer este martes.
El jefe de Epidemiología del Sedes, Rubén Castillo, explicó que el deceso se notificó durante la actualización de los registros de salud.
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) detalló que el niño, aparentemente, provino del área rural y dio positivo para la influenza tipo A. Se investiga la cadena de contagio y la referencia que se realizó para su atención médica.
En la última semana, el Sedes registró 24.000 Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), la cifra más alta del año, entre ellas la influeza AH1N1 y B. Se espera que los casos aumenten en el invierno y se recomienda proteger a los niños, en caso de síntomas no enviarlos a clases para cortar el contagio.
Más datos
La gripe A es una enfermedad infecciosa causada por un virus de la influenza tipo A, perteneciente a la familia orthoymyxoviridae y que afecta fundamentalmente a poblaciones porcinas. Su morbilidad suele ser alta y su mortalidad baja (1-4%).