Colomi protesta por la atención de cuatro demandas
Los pobladores del municipio de Colomi determinaron ayer radicalizar el bloqueo en la carretera Cochabamba-Santa Cruz para exigir que las autoridades nacionales atiendan un pliego de cinco demandas.
Entre sus peticiones se encuentran que los representantes de ENDE Corani informen a qué municipio pagan impuestos, que el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) agilice el registro y la titulación de tierras y se respeten los mojones de la creación del Parque Nacional Carrasco.
“Damos un plazo de 20 días para que ENDE, INRA y el Parque Carrasco resuelvan las exigencias. Caso contrario, se masificará el bloqueo y se procederá a la toma de las plantas hidroeléctricas hasta que las autoridades nacionales nos atiendan”, indican en un comunicado los movilizados.
De acuerdo al reporte oficial de la Policía, hay dos puntos de bloqueo: uno en el sector de Barro Negro y otro en Tablas Monte.
Ante el bloqueo, el INRA, mediante un comunicado, informó que en Colomi el saneamiento de tierras llegó al 100 por ciento.