Cotapachi se moviliza contra loteamientos en serranía
Los pobladores de la Central Regional de Cotapachi se trasladaron este viernes hasta el Comando Regional de la Policía de Quillacollo para pedir que personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) actúe contra un grupo de presuntos avasalladores que ofertan lotes y abren caminos en la serranía.
El dirigente de la central, Lucio Padilla, señaló que los pobladores están en alerta y emergencia debido a que en el sector Monte Moqo se está loteando predios del área de pastoreo común afectando la biodiversidad.
“Están vendiendo lotes por redes sociales, decirle a la población que esos terrenos de los 88 colonos, pedimos que la Policía y la Alcaldía intervengan”, sostuvo.
Los comunarios se trasladaron con un contingente policial a la zona de conflicto y anunciaron que no se permitirá que se avasallen los terrenos.
Por su parte, el abogado de los comunarios, Eduardo Mérida, explicó que en la zona están en riesgo más de mil hectáreas de terreno y que los loteadores realizan trabajos con maquinaria pesada por lo que se solicitó a la Alcaldía de Quillacollo que se apersona al sector para verificar la situación.