Avanza ley social y la UMSS espera RAM de Alcaldía
El rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Julio Medina, informó ayer que, hasta el 9 de mayo, se debe resolver el tema del costo social en beneficio de los adjudicatarios de la Tamborada con un proyecto de ley que se analiza en la ALP.
En tanto, señaló que aguarda una Resolución Administrativa Municipal (RAM) de la Alcaldía de Cochabamba para entregar las minutas a por lo menos un tercio de adjudicatarios que cumplieron con los pagos en 2004.
El secretario de Gobernabilidad de la Alcaldía, Gustavo Camargo, dijo que, en los próximos días, se firmará un convenio con la UMSS y se pasará a la elaboración de la RAM, “que va a dar la aprobación a la urbanización de la Tamborada”.
El responsable de Interacción Social de la UMSS, Erick Terán, ratificó la predisposición de la “U” de trabajar en el proyecto de ley “para un costo más social”, entre 5 y 11 dólares el metro cuadrado, pero enmarcado en dos restricciones básicas: acreditar que no tienen otro bien inmueble y no comercializar el bien adquirido por los siguientes 10 años.
“Técnicamente, hemos establecido un precio absolutamente accesible”, subrayó el vicerrector Gerardo Carvajal.