En dos años, pavimentaron 300 mil m2 de vías nuevas en la ciudad
Durante dos años de gestión, la Secretaría de Infraestructura pavimentó 300.000 metros cuadrados (m2) más de nuevos tramos de pavimento rígido y se realizó el mantenimiento de más de 800.000 metros cuadrados de calles de asfalto flexible, bacheo y recarpetado de vías.
El secretario de Infraestructura, Gustavo Navia, informó que la principal instrucción de la actual gestión fue la renovación total del pavimento que cumplió su ciclo de vida y ese trabajo se fue realizando durante estos dos años de gestión.
Recordó a la población que el trabajo de Obras Públicas es de lunes a domingo con el despliegue de cuadrillas diurnas y nocturnas. Además, se mejoró la iluminación con el cambio de luminaria de sodio a LED.
Navia enfatizó que para una mayor durabilidad de los trabajos de asfalto también se colocó el manto geotextil que evitará fisuras a la carpeta asfáltica.
En tanto, el director de Obras Públicas, René Quiroga resaltó, que en estos dos últimos años se dio un gran salto en trabajos de mejoramiento en vías, después de 15 años de estancamiento.
"En estos dos años ingresamos en una nueva etapa de modernidad y comenzar a cambiar la imagen de Cochabamba a nivel nacional", dijo Quiroga.