Alcide d’Orbigny será un espacio natural y cultural
El alcalde Manfred Reyes Villa presentó ayer el proyecto para convertir el museo de historia natural Alcide d’Orbigny en un espacio ecológico y natural que sea parte del centro de convenciones que se edificará en el predio expropiado por la comuna hace más de 20 años.
“Estamos acá con la lógica de hacer el centro convenciones como estaba planificado, pero además que podamos hacer el museo con características importantes, como han visto hay un hacinamiento. Lo que hemos quedado es que el museo esté dentro del centro de convenciones”, detalló el alcalde Manfred Reyes Villa.
El director del museo Alcide d’Orbigny, Ricardo Céspedes, recordó que en 1997 el alcalde firmó el traslado del museo a este lugar. “Hemos llegado a un buen entendimiento y esperemos que con conversaciones con el Ministerio de Culturas esto salga”, manifestó.
El proyecto va a aglutinar espacios para muchas actividades y la casona se restaurará para que sea un café, explicó el arquitecto Airán Miranda. El plan es albergar muchas actividades en un solo espacio.