Bancada de Súmate ve afán de desestabilización y rechaza sesión virtual
La bancada de Súmate denunció este viernes que con la crisis en el Concejo Municipal se busca desestabilizar la gestión municipal de Manfred Reyes Villa. Además, rechazaron la sesión virtual que realizó la concejala Daniela Cabrera por la toma que existe del Ejecutivo municipal.
El pronunciamiento se dio en rechazo a la elección sorpresiva el miércoles de Daniela Cabrera, de Súmate, como presidenta del Concejo Municipal, con cuatro votos del MAS. Además, de la elección de Claudia Flores como secretaria.
La concejala Marcela Vidaurre manifestó: “Las concejalas no se dan cuenta que traicionar el voto del pueblo es la peor ofensa que puede hacer un político, ellas han sido encomendadas por un voto para trabajar por Cochabamba y no para entregarse al masismo”.
Dijo que en ningún momento las legisladoras expresaron su intención de pretender ser parte de la directiva del Concejo Municipal. “Jamás nos hicieron conocer su pretensión y acataron la decisión de que se vuelva a elegir a la directiva que ha conducidos los destinos del Concejo.
“Esta es una componenda de días, de meses atrás cuya finalidad es desestabilizar al alcalde. Aquí que no nos vengan a decir: que sus nombres han sido mocionados y de manera fortuita los concejales del MAS las han apoyado”.
La concejala Marilyn Rivera, que buscaba ser reelecta para un tercer periodo, dijo que la sesión convocada por Cabrera este viernes. “En esta ocasión no han intentado comunicarse con nosotros, estamos acá los cinco concejales de Súmate y no han hecho el intento”, declaró.