El lunes ya rige el horario invernal por el intenso frío
Ante el descenso de las temperaturas, la Dirección Departamental de Educación (DDE) instruyó ayer cumplir el horario de invierno a partir del lunes 15 de mayo en todas las unidades educativas. En tanto, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó menos casos de neumonías, Covid y resfríos.
“Como consecuencia de las bajas temperaturas que se viene registrando en el departamento, comunica que a partir del lunes 15 de mayo regirá en todas las unidades educativas el horario de invierno”, señala el comunicado de la DDE.
En el turno de la mañana el ingreso será a las 8:30 y se adelantará la salida del turno tarde en media hora. Los horarios en el turno de la noche se mantienen sin cambios. Asimismo, la DDE informó que los estudiantes podrán asistir a las clases con cualquier vestimenta de abrigo como chompas, chalinas y otras sin restricción de color.
Reporte de casos
El Sedes informó que a diario se notifican en promedio 14 casos de Covid-19, lo que significa una reducción del 23 por ciento de pacientes confirmados en relación la semana anterior.
Los casos de Infección Respiratoria Aguda (IRA) bajaron de más de 22 mil a 17 mil y los casos de neumonía bajaron en 100. “Lamentablemente mucha gente no notifica y estamos captando casos complicados. Recomendamos evitar la automedicación”, observó el jefe de Epidemiología del Sedes, Rubén Castillo.
Indicó que más del 50 por ciento de estas enfermedades afecta a niños por lo que recomienda no enviarlos a clases en caso de presentar síntomas.