Súmate suspende sesión para elegir otra directiva por falta de quórum
La bancada de Súmate representada por los concejales Manfred Reyes Villa Avilés y Marilyn Rivera suspendió este viernes la sesión presencial a la que convocó para elegir una nueva directiva alegando un “error” por la falta de quórum.
En la sesión se requieren de al menos la presencia de seis de los 11 concejales, sin embargo, no se logró contar con el quorum mínimo. La otra sesión convocada por la concejala Daniela Cabrera, electa presidenta el 3 de mayo, también se suspendió por falta de garantías.
La concejala Rivera dijo que se brindó las garantías de seguridad para las demás concejales de Súmate y del MAS estén en la sesión, pero considera que no las consideraron suficiente. Sobre una nueva convocatoria manifestó: "Hemos aclarado que mi persona ha cesado el 3 de mayo y lo único que yo tenía que hacer era viavilizar la elección correspondiente a objeto de contar de una vez con la directiva".
La bancada del MAS volvió a observar a la expresidenta del Concejo Municipal, Marilyn Rivera, por lanzar una convocatoria e incurrir en “usurpación de funciones. Asimismo, denunciaron un pacto entre el alcalde Manfred Reyes Villa y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por la falta de protección de la Policía a las concejalas de Súmate que denunciaron violencia política, Daniela Cabrera y Claudia Flores.