Plantean dos rutas para la línea amarilla del tren y alistan la ampliación de la roja
La Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), dependiente del Ministerio Obras Públicas, y la Alcaldía de Cochabamba retomaron la coordinación con mesas técnicas para analizar un nuevo trazo alternativo de la línea amarilla del tren.
El secretario de Planificación, Marcel Panoso, informó ayer que la Alcaldía tiene dos propuestas para socializar con la UTF, luego de que, en febrero, el trazo por la ribera del río Rocha fue desestimada por vecinos y colectivos ambientales en una consulta pública.
Entre las alternativas del municipio hay una que pasa por la avenida Ayacucho y Heroínas y otra por inmediaciones de la laguna Alalay, explicó.
“Seguramente veremos otras alternativas, las que estamos sugiriendo las hemos estudiado desde el año pasado”, agregó.
Panoso enfatizó que lo que se pretende con las mesas de trabajo es tener una propuesta consensuada para socializar con la población, a fin de encaminar el proyecto.
El secretario de Planificación dijo que, en los encuentros, se coordinará la ampliación de la línea roja del tren, al sur de la ciudad, que llega al km 5,5 de la av. Petrolera.
En un recorrido realizado por Los Tiempos se constató que el personal de la UTF retiró los rieles en el sector de Uspha Uspha para ampliar la ruta de la línea roja.
El coordinador de la UTF, Augusto Chassagnez, señaló que también se avanza en la revitalización de la antigua estación y estimó que las obras concluirán en septiembre.
Marcel Panoso, Secretario de Planificación
“Se nos hizo conocer que la línea roja no sólo va a llegar hasta Uspha Uspha, sino hasta la represa de La Angostura. Nosotros vamos a ver las afectaciones”.
Augusto Chassagnez, Coordinador UTF
“Hay avances en la revitalización de la antigua estación, estamos colocando un área verde y un área para que los usuarios descansen y se alimenten”.