Exgerente de Cordes busca retornar con amparo y la COD está en emergencia
La Central Obrera Departamental (COD) se declaró en emergencia y respaldó a los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Caja de Salud Cordes, tras el amparo presentado por el exadministrador regional Walter Colque para retornar a trabajar en la entidad aseguradora.
El secretario ejecutivo de la COD, Javier López, informó ayer que en un ampliado se determinó apoyar moral y materialmente a los trabajadores de Cordes y anunció que se apersonarán como terceros interesados al proceso iniciado por Colque.
“Como asegurados, no vamos a permitir que vuelva a retomar funciones el doctor Colque. Él fue declarado enemigo porque ha querido imponer situaciones bastantes negativas, contrarias a los intereses de los afiliados, cuando debería haberse dedicado a manejar acertadamente la caja, ha intentado inmiscuirse en tema de paralelismo sindical”, precisó.
López recordó que el exadministrador fue destituido en medio de varias denuncias de irregularidades en el manejo de recursos económicos y deficiencias en la atención a los asegurados.
“Presentó un amparo constitucional y, como trabajadores, nos vamos a presentar como terceros interesados, vamos a llegar a la instancia que corresponda”, concluyó.