Enfrentamientos y violencia en el Concejo Municipal
Grupo del MAS y de Súmate se enfrentaron y provocaron daño en el Concejo Municipal de Cochabamba la tarde de este miércoles, debido a que se tenía prevista una sesión convocada por la concejala Daniela Cabrea que no contaban con el apoyo de la bancada de Súmate que pide una nueva elección de la directiva.
Las peleas comenzaron cuando un grupo presuntamente del MAS llegó al concejo para resguardar a las legisladoras que acudían a la sesión, pero se encontraron con la arremetida de los seguidores de Súmate, del alcalde Manfred Reyes Villa, que intentaron expulsarlos.
Pese a la presencia policial se propinaron empujones, insultos, jaloneos y golpes. En tanto, el concejal del MAS, Joel Flores, tuvo que salir resguardado por los policías.
El conflicto se gestó desde la mañana cuando grupos de Súmate volvieron a protestar en el Concejo para impedir la sesión de la tarde. El sector pide la renuncia de las concejalas Claudia Flores y Daniela Cabrera, porque fueron electas en la directiva el 3 de mayo con votos del MAS y se desmarcaron de la decisión de su bancada de reelegir a Marilyn Rivera y Diego Murillo.
De momento, ambos lados reportan heridos que son asistidos por los Bomberos.