Vecinos piden agilizar renovación de las aceras
A poco de que se cumplan dos años del inicio de la renovación de aceras en el centro histórico de la ciudad, en agosto, los vecinos y dirigentes piden agilizar su conclusión y presentar el proyecto de la obra a la Alcaldía de Cochabamba.
La organización territorial de base (OTB) Centro Histórico cuestiona las demoras en la conclusión del cambio de aceras que se realiza. Existen trabajos que todavía no fueron concluidos. La pasada semana se realizó sólo el vaciado y sin las baldosas de piedra en las calles Nataniel Aguirre y Ladislao Cabrera, Calama y Esteban Arze.
El dirigente de la OTB Centro Histórico, Leo García, dijo que en pasados días se reunieron con los funcionarios de la Alcaldía de Cercado para solicitar una explicación sobre el proyecto, porque existen vecinos que tienen varias dudas.
“Nunca nos hicieron llegar el proyecto. Los vecinos tienen ideas diferentes y queremos que las autoridades nos expliquen, que se garantice la conclusión, que se evite el loteamiento de parte de los comerciantes. Además, si se va a reducir o no el tamaño de las aceras”, remarcó.
El cambio de aceras se inició en agosto de 2021. Entonces, se anunció que el proyecto tenía la finalidad de mejorar más de 7.500 metros cuadrados de aceras con soladura de piedra, cordones, contrapiso y baldosas.
La obra demanda una inversión de más de 3 millones de bolivianos. Comenzó en plaza 14 de Septiembre y se fue ampliando a otras calles más.
La Alcaldía garantizó que se dejarán espacios para continuar con el plan de reforestación en el centro de la ciudad. La responsable de Reforestación, Karen Córdova, aseguró que en los próximos días iniciarán con la siembra de plantines.