Semapa dará más agua a Tiquipaya tras una protesta
Tiquipaya recibirá más agua de la represa de Escalerani, tras la firma de un acuerdo con Semapa para la dotación de 1.700 metros cúbicos por día, 20 litros por segundo, después de realizar una marcha, informó ayer el gerente, Luis Prudencio.
Los vecinos de Tiquipaya se movilizaron ayer por el déficit de agua que enfrentan, debido a que aún no cuentan con las redes para recibir el agua de Misicuni, la represa que abastecerá al eje metropolitano. Por ello, pedían la devolución de Escalerani a Semapa. Sin embargo, el embalse es utilizado para dotar de agua a los vecinos de la zona norte de la ciudad.
El representante de Tiquipaya, Juan Carlos Méndez, aseveró que firmaron convenios desde 2004 para la dotación de agua de Escalerani. Afirmó que la falta de lluvias no permitió que las lagunas se llenen.
“Sufrimos de agua, estamos racionalizando, porque tenemos miedo que se nos acabe, por eso, pedimos ayuda de las autoridades”, dijo.
El presidente de Misicuni, Óscar Zelada, aseguró que la empresa compensará a Semapa para la dotación a la zona norte.