Ciclovía de Virrey Toledo tiene un avance del 50%
La nueva ciclovía que se construye en la zona del parque Virrey Toledo con la incorporación de “pompeyanos” (rompemuelles) tiene un avance del 50 por ciento, informó el secretario de Infraestructura, Gustavo Navia.
Ante los cuestionamientos que han surgido por la implementación de los “pompeyanos” en la avenida Humboldt y el inicio del parque Virrey Toledo, en la zona de Villa Galindo, afirmó que se mejorará la señalización y la socialización.
Los nuevos rompemuelles que se construyen son plataformas que se elevan de la vía para que los conductores reduzcan la velocidad para que los ciclistas y peatones pasen con más seguridad durante el cambio del semáforo.
A través de varios videos, se puede ver que los conductores que circulan sin percatarse del rompemuelles sufren con dificultades.
El Secretario de Infraestructura señaló que el proyecto de construcción de la ciclovía que conectará la calle Ecuador con las avenidas de Rafael Urquidi, Blanco Galindo y Francisco Pizarro tiene una inversión de 2,7 millones de bolivianos.