Las escuelas con pocos estudiantes perderán ítems
Las unidades educativas que tengan pocos estudiantes perderán ítems, informó ayer el titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Iván Villa.
“Muchos padres de familia piensan que los ítems son de propiedad de las unidades educativas, pero no es así. Si las estadísticas de estudiantes son bajas, los maestros serán reasignados a otros colegios”, aclaró Villa.
El lunes varios padres de familia de la unidad educativa Luis Guzmán Araujo, ubicada en la avenida Siglo XX, protestaron porque están en riesgo de perder un ítem.
Una de las madres dijo que, hace más de una década, la junta escolar pide cuotas mensuales para pagar el a tres profesores: de educación física, música y técnica tecnológica. Anunciaron movilizaciones en los próximos días. Como este caso, decenas de padres de familia también contratan a maestros para cubrir las acefalías.
Villa aseveró que, durante toda la gestión la DDE trabaja en procesos de reordenamiento para hacer un buen uso a los recursos para educación del Estado.