Crece molestia por la tasa de aseo en Quillacollo
Mientras la molestia de los vecinos de diferentes distritos de Quillacollo crece por la implementación de la tasa de aseo sin consenso, la Alcaldía busca frenar las movilizaciones con compromisos para modificar la norma y compensar a los usuarios por el pago del servicio en la factura de luz de junio.
Pese a la firma de un acuerdo con algunos dirigentes de los distritos 1, 2, 4, 5 y 10, en el que se establece conformar una comisión para elaborar una tabla de valores que permita rebajar la tasa de aseo, vecinos de base resolvieron ayer continuar con las protestas. Exigen la abrogación de la Ley 508 que autoriza el cobro.
El alcalde Héctor Cartagena informó que se modificará la ley a través de un estudio técnico, financiero y legal, pero remarcó que la aplicación de la tasa de aseo es una necesidad, debido a que la empresa que presta el servicio está en quiebra y sin fondos. Por lo que no se puede mejorar el manejo de la basura.
Para este miércoles, los vecinos de los distritos 3 y 4 tienen prevista otra movilización contra los “costos elevados” de la tasa de aseo.