Hay 260 familias impactadas por el frío en Pasorapa
La helada que se registró el lunes en el cono sur y los valles cruceños impactó a 262 familias del municipio de Pasorapa, informó la gerencia de la mancomunidad.
El fenómeno, inusual en una zona que cada año es azotada por la sequía, afectó 80 hectáreas de cultivos de 14 comunidades.
La mayor afectación agrícola es en los cultivos de papa, papaya, tomate, arveja , trigo y maíz choclero. Las autoridades de Pasorapa prevén declarar desastre por la helada.
Los estragos que causó la helada se suman al frente frío que afecta a siete regiones de Bolivia: Oruro, Potosí, Tarija, Beni, Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca. En Santa Cruz, unas 2 mil familias están aisladas por las inundaciones en Cuatro Cañadas y son evacuadas por la Naval en lanchas.
Las inundaciones también dañaron los cultivos de soya, caña y sorgo. En los valles cruceños también se notificaron daños a cultivos.
En el Beni se registró la muerte de ganado por las bajas temperaturas. Hasta el martes, se reportó la pérdida de 600 reses a causa del intenso frío que soporta esa zona amazónica.