Joel Flores fustiga al Gobernador por la falta de obras
El concejal masista Joel Flores, que está a punto de ser expulsado de su partido por facilitar la elección de una segunda directiva en el Concejo Municipal afín al alcalde Manfred Reyes Villa, fustigó ayer al gobernador Humberto Sánchez y a su equipo de trabajo.
“El Gobernador está rodeado por asambleístas y secretarios enviados por Evo Morales. Este equipo no le ayuda a hacer gestión, debería alejarse de ellos, todavía está a tiempo para mejorar. (…) Si quiere, le puedo ayudar a hacer gestión”, planteó.
Flores observó que, en los tres años de gestión, la Gobernación no entrega obras de impacto para el departamento en salud, en desarrollo humano ni en producción. Tampoco en el manejo de residuos sólidos ni en otras áreas. Aseguró que no cumplió con el plan de gestión que presentó en las elecciones.
Sánchez respondió que el concejal “está desesperado” por buscar culpables. Cuestionó: “¿Por qué no es más valiente y asume su responsabilidad por las traiciones que hizo a su propio partido y deja de culpar a otros que no tienen nada que ver?”.
El Gobernador masista remarcó que el concejal no fue electo por sí mismo, sino como representante de un partido político, el MAS. “El curul no es de él, sino del instrumento político”, dijo.
Flores también cuestionó la falta de fiscalización de los asambleístas que tiene Cochabamba. Aseguró que varios de ellos sólo se toman fotografías en desfiles, en aniversarios de municipios y no exigen proyectos ni obras para el departamento.