La carrera de autos en el Circuito Bolivia aún no fue autorizada por la Alcaldía
La carrera de autos que se pretende realizar en el Circuito Bolivia, el 1 y 2 de julio, todavía no fue autorizada por la Alcaldía de Cercado, informó ayer el director de Medio Ambiente, Elvis Gutiérrez.
Explicó que para que esta actividad se lleve a cabo debe contar con la aprobación del Comité de Recuperación Mejoramiento y Preservación de la Laguna Alalay (Crempla).
También deben presentar el proyecto, en el que se justifique por qué se pretende desarrollar esta actividad, cómo no afectará a la biodiversidad de la laguna Alalay, cómo se garantizará la seguridad de los vehículos, transeúntes y los desvíos al tratarse de una avenida.
“No es sólo decir vamos a hacer una carrera, sino hay que presentar un proyecto, porque hay que mover un contingente de personal enorme, porque son siete kilómetros”, aseveró.
Una vez llegado el proyecto, Gutiérrez indicó que la Alcaldía, junto a sus técnicos, evaluará la carrera y luego se emitirá un criterio.
Competencia
La Asociación de Automovilismo Deportivo Cochabamba (ADECO) anunció la realización de una carrera que presuntamente cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Cercado.