Talan palmeras de la Villarroel por el riesgo para cables
Dos palmeras fueron taladas en la avenida Villarroel y Beni porque representaban un riesgo para los cables de energía, informó ayer el director de Medio Ambiente de la Alcaldía, Elvis Gutiérrez.
Explicó que las palmeras, a comparación de otras especies, no pueden podarse. Además, crecían en dirección hacia los cables de media tensión. Dijo que además en dos ocasiones estos árboles se quemaron.
“¿Vamos a esperar que choquen con esos cables? Los vecinos también tienen que colocar árboles para aceras y no cualquier tipo. Después del retiro hay una reposición”, aseveró.
Varios vecinos denunciaron ayer por las redes sociales la tala de estas dos palmeras. Una de ellas, María Julia Gonzales, publicó en el grupo de No a la Tala de Árboles sobre el retiro. “Dos hermosas palmeras están siendo derribadas (...) Estas edificaciones no respetan al medioambiente”, comentó.
El director de Medio Ambiente indicó que la Alcaldía continuará quitando árboles, siempre y cuando representen un peligro para los transeúntes y con respaldo de un informe técnico.