Capinota: golpean a trabajadores de granjas invadidas
Un grupo de loteadores impidió la salida de mil litros de leche de tres granjas en Capinota y agredió a los trabajadores de una finca, tras una nueva toma de tierras.
Uno de los propietarios de las granjas afectadas contó que los loteadores agredieron a sus trabajadores y a sus familias. Por ello, se denunció el hecho a las instancias que corresponden.
“Los avasalladores se han enterado de la denuncia y se movilizaron para pedir la renuncia del responsable de la Defensoría de Niñez de la Alcaldía, han agredido a niños y amenazado a mis trabajadores”, manifestó.
El dueño comentó que los loteadores, además, cerraron con piedras y promontorios de tierras las vías de acceso a las granjas y realizan vigilias para exigir la firma de documentos en el que los propietarios de las fincas cedan sus tierras y desistan de seguir con los procesos legales.
Los presuntos avasalladores se habrían identificado como pobladores de Sarco Cucho y no estarían dispuestos a reconocer el saneamiento, realizado por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), de 300 hectáreas, cuyo trámite está en La Paz.