Tras trágico accidente, choferes piden créditos para renovar sus micros
Tras el trágico accidente que protagonizó un micro de la línea H que dejó cuatro muertos y 15 heridos, presuntamente por una falla en los frenos, la Federación del Autotransporte de Cochabamba pidió este viernes apoyo del Gobierno nacional para renovar las unidades a través de “créditos blandos”.
Explicó que los vehículos reacondicionados, en su tren delantero y corona, están circulando, pero igual se necesitan tomar medidas para reducir los riesgos de accidentes.
En cuanto la inspección técnica, manifestó que ésta no es detallada. “La inspección técnica, que se cuestiona la roseta de inspección, está n la norma, son acuerdos con la Dirección Nacional de Recaudaciones para que brigadas móviles se constituyan en el sindicato para poder hacer la revisión masiva y extendernos la roseta de inspección”, declaró el secretario ejecutivo del autotransporte, José Orellana.
Agregó que en este sentido para de evitar más luto vamos a recomponer nuestras secretarías. “Este panorama tan sombrío que hemos vivido ayer nos tiene que llevar a oner de nuestra parte y hacer que nuestros vehículos no sean propensos a accidentarse”, señaló.
Orellana dijo que los vehículos que chocaron ayer con del sector federado, la línea H y 132.