Entierran a las víctimas del accidente múltiple y seguro dice que cubrirá los gastos
En medio de llanto, dolor y pedidos de justicia, los familiares, amigos y seres queridos enterraron ayer a dos de las cuatro víctimas del accidente múltiple que ocurrió en la avenida República, en la zona sur de Cochabamba.
Los familiares ratificaron su indignación por la determinación del Juzgado de Instrucción en lo Penal Nº2 de Cochabamba. Esta instancia otorgó detención domiciliaria a Felix G. (51), conductor de la línea de micro H, que ocasionó el siniestro.
El conductor fue imputado por la presunta comisión de homicidio, lesiones graves y gravísimas y omisión de socorro. El conductor declaró que su motorizado tenía fallas mecánicas y lo estaba llevando para hacerle mantenimiento.
Entre tanto, la Empresa de Seguros y Reaseguros Personales UNIVida S.A. movilizó a personal e identificó que tres de los vehículos siniestrados cuentan con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2023, por lo que hay posibilidades de indemnizar a las víctimas del trágico hecho.
“Aclaramos que la empresa brindará la cobertura a todos los heridos, siendo que los tres vehículos siniestrados cuentan con el SOAT 2023, además de posibilitar las indemnizaciones correspondientes ante los lamentables decesos”, señaló la institución a través de un comunicado.
UNIVida, además, remarcó que se seguirá actualizando sobre el número de heridos y su estado o evolución. Estos contarán con la cobertura total establecida por el SOAT.
Asimismo, la entidad informó que coordina con la Policía Boliviana y otras instituciones públicas y privadas para llevar adelante acciones de prevención de tránsito, con el propósito de velar por la protección, seguridad y tranquilidad de la población.
De acuerdo al informe del Organismo Operativo de Tránsito, el accidente dejó cuatro muertos y 15 heridos. Se presume que la causa del siniestro fue una falla mecánica, sin embargo, un perito mecánico definirá los motivos que provocaron la tragedia.
El accidente consternó a la población y nuevamente puso en debate las deficiencias del transporte público.