El “Rebajón” vence en junio y amplían el horario
El plazo para el pago de impuestos municipales con descuentos está a punto de vencer el 30 de junio con el denominado “Rebajón”, que prevé un recorte del 15% para la gestión 2022 sin multas ni intereses para los inmuebles y vehículos.
A partir del 1 de julio, se cobrarán los impuestos sin ningún tipo de descuento o beneficio que brinda la Secretaría de Recaudaciones.
“Invitamos a toda la población de Cochabamba para que pueda beneficiarse del Rebajón que consiste en el 100% de descuento de multas e intereses para impuestos de vehículos e inmuebles desde 1996 hasta la gestión 2021”, manifestó la secretaria de Recaudaciones y Atención al Contribuyente, Mariela Jiménez.
En tanto, del 26 al 30 de junio, la oficina de Recaudaciones atenderá en horario continuo para que los contribuyentes paguen sus impuestos.
“El lunes y martes, se atenderá desde las 8:00 hasta 18:30 y el miércoles, jueves y viernes de 8:00 a 20:00, hasta que la última persona sea atendida”, dijo la funcionaria.
La población puede cancelar sus impuestos en las oficinas de Recaudaciones, en bancos o a través del pago por código QR, y así evitar largas filas.
“La ley de digitalización que tiene el municipio, la Ley 1074, nos permite hacer los pagos a través de la modalidad QR. Esto implica que el contribuyente puede ingresar desde un celular, una computadora a la página simat.cochabamba.bo, elige el tipo de impuesto que quiere pagar, elige la gestión, puede hacer una transferencia electrónica o descargar el código QR para el pago”, añadió Jiménez.