Concejo dice que avanza sin observaciones la fiscalización de obras y la Carta Orgánica
La presidenta del Concejo Municipal de Cochabamba, Marcela Vidaurre, aseguró ayer que, tras la elección de la última directiva, no hallaron observaciones en la fiscalización de obras de la Alcaldía. Asimismo, indicó que la elaboración de la Carta Orgánica avanza.
“Estamos fiscalizando todo. Una cosa es fiscalizar papeles y otra es fiscalizar las obras. Hasta el momento, no hemos encontrado observaciones”, manifestó. Aseveró que la fiscalización está acompañada también con los sectores sociales.
Ayer, los legisladores expusieron el trabajo que realiza el Concejo en la rendición de cuentas pública inicial 2023 y destacaron la presencia de diferentes sectores.
En tanto, Vidaurre señaló que con el apoyo de la población se tiene un “avance exitoso” de la Carta Orgánica. Se prevé que la tercera etapa de este proceso culmine en diciembre.
En tanto, la tensión todavía continúa en el Concejo Municipal, según la concejala Daniela Cabrera, quien aseguró que aguardan la resolución de la Sala Constitucional.
Dijo que asistió a las sesiones acompañada de familiares para precautelar su salud e integridad física.