Inauguran un hospital de tercer nivel en Villa Tunari
A partir de hoy el hospital de tercer nivel de Villa Tunari entra en funcionamiento para beneficiar a los municipios que se encuentran en el trópico cochabambino.
Según datos de la Gobernación, este nuevo hospital tiene una capacidad de internación de 200 camas, 26 consultorios para consulta externa, atención en diversas especialidades, 10 sillas de hemodiálisis, cinco quirófanos, laboratorio, farmacia, generador de oxígeno y bombas de gases medicinales con equipamiento de alta tecnología.
El gobernador Humberto Sánchez recibió el acta de transferencia por parte de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM)
“Era necesario y oportuno ofrecer los servicios, son 14 especialidades que inicialmente prestará, de las 40 que tendrá. El gobierno departamental hará el mayor de los esfuerzos para poder garantizar las batas grises, presupuesto para los insumos y el Ministerio de Salud se compromete a que no falte personal médico”, indicó.
La infraestructura hospitalaria contará con especialidades en medicina interna, cardiología, neumología, gastroenterología, neurología, endocrinología, nutrición y dietética, nefrología, inmunología, reumatología, hematología, dermatología, geriátrica, oncología, cirugía general, cirugía torácica, psiquiatría, terapias adultas, pediátricos y neonatales, cirugía vascular, proctología, neurocirugía, otorrinolaringología, oftalmología, urología, entre otras.
De acuerdo a los datos técnicos, la infraestructura está emplazada en un terreno de 52.430.26 metros cuadrados (m2), con una superficie construida de 23.264,10 8 m2.