Bloqueos en Quillacollo afectan rutas de buses hacia La Paz y Oruro
Los viajes desde la terminal de buses de Cochabamba hacia La Paz y Oruro experimentan desvíos y rutas alternativas debido a los bloqueos instalados en la avenida Blanco Galindo por vecinos de Quillacollo, quienes protestan contra el incremento del 10 por ciento en la tasa de aseo urbano.
Las vendedoras de boletos de diferentes compañías de buses han informado que los viajes se están desviando por el camino a Santivañez como alternativa. Sin embargo, esta ruta provoca un aumento de aproximadamente dos horas en el tiempo de viaje por carretera.
Hasta el momento, se han instalado al menos cuatro puntos de bloqueo en la avenida Blanco Galindo, la cual conecta la ciudad de Cochabamba con el occidente del país.
Los vecinos que protagonizan los bloqueos han anunciado que este miércoles intensificarán las medidas con la instalación de más puntos de bloqueo, manteniendo la protesta hasta que se anule el proyecto de decreto municipal que incrementa la tasa de aseo.
Desde la Alcaldía de Quillacollo, han afirmado que el aumento de la tasa de aseo urbano fue debidamente socializado y consideran que la protesta de los vecinos carece de justificación.