El diálogo se estanca y los bloqueos en Colcapirhua continúan
El diálogo entre los municipios de Colcapirhua y Tiquipaya por el conflicto de límites se estancó debido a la falta de acuerdos, por lo que los bloqueos en la avenida Blanco Galindo continuarán, informó el alcalde de Colcapirhua Nelson Gallinate.
Cerca de las 07:30 de este martes, se instaló el esperado encuentro entre los alcaldes de Tiquipaya, Juan Pahuasi y de Colcapirhua, Nelson Gallinate, con sus respectivas comitivas técnicas. EL encuentro fue en la Gobernación gracias a la mediación del gobernador, Humberto Sánchez.
Cerca de las 10:30 las partes decidieron abandonar el encuentro porque no hubo consenso en los puntos referidos al conflicto limítrofe.
"El diálogo no está roto, estamos abiertos a que se cumpla la ley. Lo que queremos es que respeten las normas. Queremos el respeto a la integridad de Colcapirhua. Todo el municipio está levantado en defensa de nuestros límites y las medidas continúan", dijo Gallinate a los medios en un punto de bloqueo.
Dijo que en la noche se podría instalar otra reunión junto a otras instituciones.
En tanto, los bloqueos en la avenida Blanco Galindo, desde el kilómetro 5 al 10, además de calles aledañas, están bloqueadas. Los viajes al occidentes están suspendidos.