Suspenden el tren a Quillacollo por una protesta
Los servicios de la línea verde del tren metropolitano, que traslada pasajeros desde la estación central hasta Quillacollo, se suspendieron ayer por el bloqueo que se registra en los cuatro puntos de la vía en placa en Colcapirhua.
Los vecinos de las Organizaciones Territoriales de Base (OTB), que están en el límite entre Colcapirhua y Cochabamba, bloquearon la ruta de la línea verde en la avenida Arquímedes, debido al mal estado de la vía, ya que desde la construcción del tren no se repuso el pavimento.
A ello se suma el aumento de la polvareda, puesto que es usado como desvío por los bloqueos que se instalaron en las avenidas Blanco Galindo y Víctor Ustáriz, en Colcapirhua, por un problema de límites con Tiquipaya.
La unidad de Comunicación del “Mi Tren” informó que por el conflicto el servicio sólo llega hasta la parada del kilómetro 5, en la parada de La Merced.
Una vecina de la OTB Santa Rosa, Carmen Cosío, dijo que, durante la construcción de la línea verde, les prometieron obras complementarias, como desagües pluviales por las constantes inundaciones en la época de lluvia y el pavimento de la avenida Arquímedes para evitar la polvareda.
“Hablamos con los de Mi Tren y ellos dicen que no tienen nada que ver, hablamos con la Alcaldía y dice que tampoco, lo mismo la Gobernación. Entonces ,¿quién se hará cargo? Vamos a seguir con el bloqueo hasta que haya un responsable”, aseveró.
La línea verde se convirtió el lunes en una alternativa de transporte, debido a los bloqueos por el conflicto limítrofe entre Colcapirhua y Tiquipaya.