El tren salió lleno a Quillacollo a causa del bloqueo
Los vagones del tren metropolitano viajaron repletos de pasajeros ayer debido a la gran afluencia de usuarios a Quillacollo por el bloqueo en Colcapirhua.
El director ejecutivo de la Operadora Mi Tren, Roger Uribe, informó que, a diario, 2.800 personas usan la línea verde de la ciudad a Quillacollo como una alternativa para llegar a sus destinos desde Cercado a Quillacollo o viceversa. Sin embargo, el jueves se superó esa cantidad, porque las personas hicieron fila para comprar el boleto.
Las vías de la línea verde fueron bloqueadas por varias organizaciones territoriales de base (OTB) durante dos días por el asfalto de la avenida Arquímedes; sin embargo, Uribe aclaró que la demanda no es competencia de Mi Tren. Luego de la socialización, los vecinos levantaron la medida.
Uribe remarcó que la población no puede impedir la circulación del tren ni dañar la infraestructura. “El tren no puede ser bloqueado. La operadora Mi Tren analiza acciones legales contra los ciudadanos que dañen la infraestructura. Ya tenemos identificadas a tres personas”, remarcó.