Cotapachi, en emergencia por la polvareda
Los pobladores de la zona de Cotapachi se declararon en emergencia, esta semana, por la polvareda que deben soportar a causa del mal estado del camino de tierra de Caico y el trajín de los motorizados, especialmente cuando la vía es usada como un desvío de la avenida Blanco Galindo.
La Alcaldía de Quillacollo verificó, durante una inspección, la gran cantidad de polvo que se ocasiona por la circulación del transporte pesado, público y particular.
Los comunarios piden priorizar la carretera Caico – Cotapachi y anuncian un bloqueo indefinido sino son atendidos.
El secretario general de la Alcaldía de Quillacollo, Boris Mercado, manifestó la preocupación del sector y aclaró que el municipio compromete el 50 por ciento de los gastos para el plan vial, que consta de más de cinco kilómetros y pidió a la Gobernación garantizar la otra contraparte.
“La carretera no es interdepartamental y por tanto el Ministerio no puede invertir. Sin embargo, es una carretera interprovincial que une al municipio de Cercado con Quillacollo. Pedimos priorizar la carretera Caico-Cotapachi a objeto de que la Gobernación, a través de la Asamblea Nacional Plurinacional, declare como red vial departamental, con la finalidad de solucionar la contaminación y sea una carretera de desfogue tanto del transporte pesado, público y liviano”, declaró.
El presidente del Consejo Social Municipal de Salud, Bladimir Veizaga, manifestó que “realmente es espantoso la contaminación de la polvareda”.