Apoyarán a 3 mil familias afectadas por los desastres
La Gobernación de Cochabamba entregará fertilizantes, semillas y otros insumos a 3 mil familias de 21 municipios afectados por la sequía y las heladas.
El director departamental de Desarrollo Agropecuario, Jhonny Laime, informó ayer que el apoyo beneficiará a productores del cono sur, de la zona andina, del trópico y los valles, que en pasados meses perdieron casi la totalidad de sus cultivos de verduras y hortalizas por los eventos adversos.
“Vamos a apoyar con semillas, desparasitantes, vitaminas para el ganado mayor y menor. Para el sector lechero estamos alistando sales minerales y otros insumos”, sostuvo.
Laime complementó que con la ayuda se beneficiará a productores de Omereque, Pasorapa, Pojo, Pocona, Totora, Tiraque, Vacas, Arani, Colomi, Villa Tunari, Puerto Villarroel, Anzaldo, Sacabamba, Capinota, Sicaya, Morochata, Cocapata, Independencia, Tapacarí, Bolívar y Tacopaya.
Dijo que las pérdidas superan las 19 mil hectáreas de producción en las cuatro regiones, por lo que desde la Gobernación además del apoyo con insumos agrícolas se busca la apertura de espacios para promover la venta directa del productor al consumidor.
En este contexto, el gerente de la mancomunidad del cono sur, Guery García, informó que se procedió a la reapertura de la feria de productores en el kilómetro 4 de la avenida Petrolera, donde la población puede adquirir productos martes, miércoles, viernes y sábado.