Cochabamba despide fiesta de la Virgen de Carmen con baile, serenata y procesión
Decenas de devotos celebraron ayer con baile, música y fe la festividad de la Virgen del Carmen en el centro de la ciudad. Como cada año, los feligreses adornaron con miles de flores y luces el altar de la imagen mariana.
Una minientrada folklórica, la procesión por las calles y la tradicional serenata realzaron el festejo este sábado. Desde la Arquidiócesis de Cochabamba, se informó que, para este domingo, se tiene previsto realizar la misa de Aurora a las 5:00 y a las 8:00 se llevará a cabo la homilía dominical y a las 11:00 será la celebración central a cargo de monseñor Óscar Aparicio en el templo de Santa Teresa, ubicado en la plaza del Granado.
Al mediodía se programó la procesión con la imagen de la Virgen, que recorrerá por diferentes calles, mientras que a las 16:00 se realizará la formación e imposición del Escapulario. Y a las 19:00 será la vespertina.
Mario Rodríguez, un vecino, destacó que una particularidad de la fiesta del Carmen es que coincide con la celebración del aniversario de La Paz, que se recuerda el 16 de julio, razón por la que varios residentes paceños asisten a las actividades.
La festividad de la Virgen del Carmen también se celebra en Cliza, San Benito, Sacaba y otros municipios.