En Colcapirhua y Tiquipaya hay molestia por el acuerdo de límites; analizan proceso
Mientras la molestia en diferentes sectores sociales de Colcapirhua y Tiquipaya crece por acuerdo de seis puntos firmado para zanjar el conflicto por límites, desde la Gobernación se informó que se analiza la demanda de delimitación presentada por uno de los municipios.
El jefe de la Unidad de Límites de la Gobernación, Ángel Pinto, indicó que se verifica la documentación que presentó Colcapirhua para iniciar la demanda de delimitación en el marco de la Ley 339 y comentó que el plazo para revisar el cumplimiento de los 10 requisitos es de 15 días hábiles.
Explicó que, en caso de que cumpla con lo requerido, se informará al Viceministerio de Autonomías para que éste lo registre en el sistema.
Pinto remarcó que, si la demanda es aceptada, se convocará a las autoridades de ambos municipios para que expongan sus posturas con respaldos, pero aclaró que, si éstos no logran conciliar, podrá tramitar la solución del conflicto a través de una referendo.
Entre tanto, dirigentes y vecinos tanto de Tiquipaya y Colcapirhua cuestionaron a sus alcaldes por suscribir un acuerdo sin consultar a las bases para levantar las medidas de presión.