Denuncia de “golpe” complica otra vez al Concejo
El concejal de Súmate, Diego Murillo, denunció ayer que dos concejalas y una diputada del MAS junto a dos disidentes de su bancada presuntamente gestaron un “golpe” en el Concejo Municipal contratando “grupos de choque” durante la crisis en el ente legislativo, hace un mes. Silvia Soliz y Escarlen Terrazas, del MAS, rechazaron las acusaciones.
Murillo presentó, en conferencia de prensa, un audio en el que una mujer identificada como Lydia supuestamente se contacta con la diputada Pamela Terrazas (MAS) para exigirle el pago de Soliz y Terrazas por las personas que le habrían pedido contratar para “tomar el Concejo”. En tanto, Daniela Cabrera y Claudia Flores, disidentes de Súmate, ya habrían cancelado.
“Aquí nos dan a entender que han querido armar (un golpe) entre el señor Evo Morales, Pamela Terrazas, junto a concejalas”, sostuvo.
Explicó que la denuncia llegó al Concejo por la falta de pago a estas personas. “No es que la señora cambia de bando; la señora fue contratada para que tenga un grupo de choque, pero como no le cancelan, pues decide hacer la denuncia”, dijo.
La concejala Terrazas manifestó que “no son esa clase de gente” y que, como bancada del MAS, les causa “mofa” este tipo de denuncias.
“No tenemos ningún temor, que continúen sus denuncias. Nosotras jamás hemos contratado ningún grupo irregular; más bien, casi nos linchan, jamás hemos tenido un grupo que nos ha defendido”, sostuvo.
Soliz puso en duda que la persona del audio sea la diputada Pamela Terrazas y anunció que pedirán investigar a la denunciante por “organizar grupos de choque”.