Semapa advierte con tomar acciones legales por intento de tomar Albarrancho
El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) advirtió con tomar acciones legales contra dirigentes que "azuzan" a pobladores de la zona sur para tomar las instalaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales en Albarrancho, informó hoy la empresa en un comunicado.
Este martes se conoció que algunos dirigentes de la OTB Primero de Mayo incitan a sus bases a tomar la Planta de Albarrancho por razones desconocidas.
Semapa recuerda a la población que, la Constitución Política del Estado (CPE) señala en el parágrafo I del artículo 20 que: “Toda persona tiene derecho al acceso universal y equitativo a los servicios básicos de agua potable, alcantarillado, electricidad, gas domiciliario, postal y telecomunicaciones”.
Por tanto, es responsabilidad del Estado, en todos sus niveles de gobierno, la provisión de los servicios básicos a través de entidades públicas. Cualquier acción para obstaculizar esta labor puede ser considerada como un atentado a la salud pública.
Además, que, el Código Penal Boliviano establece como delitos contra la salud pública a quien “cometiere actos contrarios a disposiciones sobre higiene y sanidad” o “realizare cualquier otro acto que de una u otra manera afecte la salud de la población”.