Semapa denuncia daños a la planta y advierte colapso del alcantarillado
El gerente de Semapa, Luis Prudencio, señaló este martes que los vecinos que tomaron la planta de aguas residuales de Albarrancho, en el sur, por demanda de obras a la Alcaldía de Cochabamba provocaron daños en la infraestructura y ponen en riesgo el servicio.
“El día hoy lamentamos que ciertos dirigentes que están induciendo a sus bases a delinquir, porque están ocasionando daños a propiedad del Estado. Han entrado a la planta de Albarrancho y están dañando los equipos de Albarrancho”, denunció el gerente.
Prudencio adelantó que esta toma que además inhabilitó los volantes que regulan los ingresos de las aguas servidas a las lagunas de oxidación de la planta de Albarrancho provocará que las cámaras de alcantarillado rebalsen en las próximas horas.
Denunció que entre los dirigentes se halla una persona con antecedentes penales y calificó la movilización de perseguir intereses políticos. Indicó que el pedido del alcantarillado se gestiona desde 2017 y se han enviado notas reiterativas el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
Semapa presentó una denuncia por atentado a la salud y otros delitos en la EPI Sur y pidió la intervención del Ministerio Público.