Requieren Bs 8 millones por año para garantizar funcionamiento de la planta
Semapa requiere al menos 8 millones de bolivianos para garantizar el funcionamiento de la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Albarrancho, cuya puesta en marcha se prevé que se concrete en 2024.
El gerente de Semapa, Luis Prudencio, indicó que el monto que se necesitará para poner en marcha la ampliación de la planta fue estimado por la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), que actualmente está cargo de la supervisión del proyecto.
Comentó que contar con una de las plantas más modernas y grandes de Sudamérica implica inversión en la compra de insumos y mantenimiento de la tecnología por lo que el planteamiento de cobrar un 60 por ciento de alcantarillado apunta a que la empresa sea sostenible.
Justificó que con las anteriores estructuras tarifarias se cobró el 40 por ciento, porque la antigua planta no requería menos presupuesto para funcionar.
Añadió que los ingresos se emplearán además en ampliar la cobertura de los servicios de agua potable y alcantarillado, además de la construcción de otras plantas de tratamiento.