Tras reclamos, Viceministerio alista control a la calidad del agua distribuida por cisternas
El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor informó este martes que, tras los constantes reclamos, se conformó un Comité Interinstitucional para el Control de la Calidad del Agua distribuida a través de cisternas de las 500 empresas en el eje metropolitano.
La Universidad Mayor de San Simón, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), el Servicio Departamental de Salud (Sedes), el Ministerio de Salud y el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas forman parte del Comité que realizará un taller en agosto y comenzará con el control de la calidad del agua distribuida por las cisternas.
El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, explicó que se tomará en cuenta los sistemas de distribución, los afluentes de las represas, las plantas de tratamiento y sistemas de control en los municipios.
Este control surge a raíz de los diferentes reclamos de los usuarios, acotó. “Supuestamente estas 500 empresas que distribuyen el agua en cisternas no estarían contemplando los mecanismos de control sanitario”, señaló.
Entre los reclamos, la población denunció presencia de agua turbia, problemas digestivos por el consumo de este líquido elemento, entre otros.