Aseguran que ciclovía se hará sin afectar garajes
La ciclovía que la Alcaldía de Cercado emplaza en la Organización Territorial de Base (OTB) Villa Ingavi no afectará a la propiedad privada, informó ayer el secretario de Planificación, Marcel Panoso.
Aclaró que no habrá ninguna barrera o impedimento para que los vecinos ingresen sus vehículos a sus domicilios. Tampoco la intervención es sobre la acera, sino en la calzada.
“La calzada es de beneficio municipal, además, traerá beneficios al lugar. Creo que, en pasados días, se ha estado manejando mal la información, pero tras una socialización más quedó claro”, argumentó.
La obra tiene un 60 por ciento de avance y su entrega está prevista para septiembre. Panoso dijo que este proyecto es un piloto de las ciclovías que se prevén emplazar en diferentes sectores del municipio.
En pasados días, los vecinos de la OTB Villa Ingavi, por el parque Virrey Toledo de Villa Galindo, protestaron en contra del proyecto, aseguraron que la ciclovía es un perjuicio y señalaron que no fue socializado anteriormente. Panoso aclaró que la ciclovía fue aprobada en el Comité de la Bicicleta y es de conocimiento del Control Social y de los vecinos.
La noche del miércoles, los vecinos y técnicos de la Alcaldía se reunieron para socializar nuevamente el proyecto. Panoso remarcó que la ciclovía continúa porque tiene un gran avance.
Respecto a la ampliación de la ciclovía, Panoso dijo que el propósito es unir a los otros municipios aledaños a Cercado. Resaltó que en el próximo Plan Operativo Anual (POA) se agregará el presupuesto.
Los ciclistas también piden mejores condiciones, nuevas leyes, señalización y mejorar la educación vial por el incremento de ciudadanos que ahora usan este medio de transporte.