Quillacollo distribuirá 14 mil manillas para prevenir extravíos en Urkupiña
La Alcaldía de Quillacollo distribuirá 14 mil manillas para evitar que los niños se extravíen durante la festividad de la Virgen de Urkupiña a realizarse en agosto.
Las manillas serán repartidas a partir del 30 de julio, en la segunda promesa de la Virgen de Urkupiña. Después, el 13, 14,15 y 16 de agosto, en las inmediaciones de las 14 carpas instaladas en puntos estratégicos del recorrido de la festividad.
Las carpas policiales multidisciplinarias se encontraran ubicadas en la avenida Martín Cárdenas, altura del arco lado oeste, nueva terminal lado oeste, el palacio del charque lado oeste, altura sapenco lado oeste, avenida Quintana lado oeste, calle Demetrio Canelas lado oeste, calle Abaroa lado oeste, plaza Bolívar, calle Antofagasta lado sud, y la Blanco Galindo altura terminal de buses.
El director de Igualdad de Oportunidades, Jhasmany Terán, manifestó que “las manillas son de color azul” y que la hermenéutica de colocado de consiste en “preguntar la identidad del niño, la identidad del adulto responsable y el número de teléfono”. De igual manera informó que los números telefónicos 4390505 y 4368485 estarán disponibles las 24 horas.
La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia informó que se desplegarán más de 60 personas en los 14 puntos con el personal de la policía nacional, seguridad ciudadana y personal de la unidad de igualdad de oportunidades para garantizar la seguridad y prevenir extravíos.