La SIB aconseja ampliar pruebas en la laguna Alalay
La Comisión Hidrosanitaria de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) de Cochabamba observó que los puntos de medición de la calidad del agua para realizar el dragado de la laguna Alalay son mínimos, sólo tres. Por ello, recomendó incrementarlos, según el informe técnico.
El documento de la SIB también fue entregado al Comité de Recuperación, Mejoramiento y Protección de la Laguna Alalay (Crempla), del que es parte la Alcaldía, con el fin de aportar en el primer dragado con normativa ambiental y evitar problemas de salud pública.
“Se han tomado tres puntos de muestreo de agua y lodos de Alalay. Nosotros consideramos que esas tres pruebas no son representativas de todo el espejo, fundamentalmente, debieron tomarse muestras de la zona perimetral”, indicó el presidente de la comisión, Óscar Nogales. La presidenta de de la SIB, Mabel Chacón, dijo que el propósito es apoyar al proyecto aportando con aspectos técnicos.
El director de Medio Ambiente, Elvis Gutiérrez, dijo que están abiertos a las observaciones y que aún no recibió el informe de la SIB.