Límite entre Sirpita y Señor de Exaltación enfrentan a Tiquipaya y Colcapirhua
Un conflicto de límites entre la comunidad campesina Sirpita y la junta vecinal Señor de Exaltación enfrentan ahora a los municipios de Tiquipaya y Colcapirhua por la perforación de un pozo en un área verde en la zona observada, según se verificó este jueves en un recorrido por el sector.
El problema se suma al que sostuvieron en julio pasado por el pavimento de una calle (Supay Calle) en Rumy Mayu y que terminó en un acuerdo con la Gobernación que establecía que las obras que ejecuten en los puntos de conflicto sean consensuadas previamente.
El representante de la junta vecinal Señor de Exaltación, Manuel Morales, mostró los planos aprobados en la Alcaldía de Colcapirhua y la cesión de un terreno de más de 2 mil metros, donde además se perfora el pozo. Dijo que Tiquipaya intenta que el sector pertenezca a esa jurisdicción y anular este espacio verde.
En tanto, el Concejo Municipal de Tiquipaya sesionó hoy cerca del sector en conflicto y calificó el hecho como un avasallamiento, por lo que activó las acciones legales. El alcalde Juan Pahuasi dijo que se asumirá defensa igual que con Rumi Mayu.