Cochabamba vibra en actos patrióticos por Bolivia
En una jornada llena de solemnidad y fervor patriótico, autoridades nacionales, departamentales y municipales, junto a diversas instituciones y representantes de organizaciones sociales participaron ayer en los actos conmemorativos por el 198 aniversario de la independencia de Bolivia.
La mañana comenzó con una significativa ofrenda floral y la iza de la tricolor, la whipala y la bandera de Cochabamba ante el monumento a Simón Bolívar.
“Invocamos a las autoridades para aunar esfuerzos, mantener la unidad y garantizar la democracia participativa y que reine la paz social”, convocó en su mensaje el gobernador Humberto Sánchez.
La jornada continuó con una marcha hasta la plaza 14 de Septiembre, donde se desarrolló una ceremonia interreligiosa, destacando la diversidad de creencias y la unidad en la diversidad. La iglesia evangélica, católica y amautas coincidieron en llamar a la unidad.
Uno de los momentos centrales del día fue la misa Te Deum en la Catedral Metropolitana que reunió a la comunidad en un acto de reflexión y agradecimiento por la libertad y la independencia alcanzadas.
Los actos culminaron con el esperado desfile cívico institucional, donde unidades militares, policiales, instituciones, centros educativos y organizaciones se unieron en un homenaje lleno de fervor cívico.