Descubren 200 restos ajenos en los nichos para los beneméritos
La administración del Cementerio General informó ayer que hallaron más de 200 restos ajenos a los beneméritos que fueron sepultados en el bloqueo de los Héroes de la Guerra del Chaco en el Cementerio General.
La administradora del camposanto, Lilian Scott, aseguró que no se descarta que haya más debido a que en anteriores gestiones, presuntamente, se lucró con estos espacios de los excombatientes.
La Federación de Beneméritos de la Patria todavía realiza un inventario sobre las personas que yacen en el bloque de los perpetuos, debido a la numerosa cantidad de documentación que existe. Aún falta la revisión en el bloque del enterratorio.
La actual administración denunció las irregularidades que existen. Scott reveló que se evidenciaron certificados de defunción de personas que nacieron en los 40, 50 y 60, después de la guerra ocurrida entre 1932 a 1935.
“Ningún cuerpo más se puede enterrar aquí, porque ya no hay beneméritos. No podemos jugar con la memoria de nuestros héroes, eso es faltarle el respeto a los beneméritos”, remarcó.
Las primeras exhumaciones
Con la exhumación de 59 restos de los excombatientes de la Guerra del Chaco que estaban depositados en saquillos y en nichos comunes se reescribió la historia. El 15 de junio se realizó un acto para rendir honores a los soldados. La administradora del camposanto, Lilian Scott, aseguró que pronto se retomará otras exhumaciones.