Cierran la Alcaldía por Urkupiña; la Gobernación atenderá hasta las 12:00
La Alcaldía de Cochabamba determinó suspender su atención a la población este miércoles por la peregrinación al santuario de la Virgen de Urkupiña ante el pedido de los sindicatos, pero sin que se conozca una disposición del Ministerio de Trabajo que autorice el cierre de una institución pública.
“La atención se está suspendido porque a los trabajadores se les va a dar tolerancia, aquellos que tienen vacación van a ser uso de esa vacación y los que no, van a reponer con trabajos complementarios a partir del jueves y la siguiente semana”, dijo ayer el jefe de Prensa de la Alcaldía, Juan José Ayaviri.
Explicó que la disposición fue emitida por el área de Recursos Humanos de la Alcaldía a pedido de los sindicatos de trabajadores del municipio.
En tanto, la Gobernación de Cochabamba informó que "por la peregrinación al calvario de la Virgen de Urkupiña y con el fin de promocionar, difundir y conservar nuestro patrimonio cultural (…), el Gobierno Departamental trabajará el miércoles 16 de agosto de 7:00 a 12:00".
De momento, la Dirección de Trabajo, que la pasada semana descartó la vigencia de un feriado departamental por Urkupiña, aún no se ha pronunciado sobre la suspensión de actividades en algunas instituciones públicas a cambio de la reposición de horas o vacaciones.