Salud y unidad familiar son los principales pedidos que le hicieron los devotos a la Virgen de Urkupiña
Tras peregrinar este miércoles por más de cuatro horas hasta la iglesia San Ildefonso y acompañar a la Virgen de Urkupiña al cerro de Cota, lugar donde apareció hace más de 300 años, varios de los devotos aseguraron que esta vez llegaron al santuario de la madre de todos para pedirle salud y unión familiar.
Los ciudadanos que arribaron hasta los pies de la Virgen de Urkupiña aseguraron que no solo es pedir, sino también agradecer por las bendiciones recibidas.
“Yo soy orureño, pero ya vivo cerca de 18 años en Cochabamba y cada año vengo a la fiesta de la mamita de Urkupiña, debo señalar que la virgen siempre me ha cumplido”, sostuvo uno los devotos.
“Todos los años venimos a visitar a la virgen; y esta vez, venimos la familia entera a agradecerle por habernos dado salud, porque todos enfermamos durante la pandemia y nos curamos”, sostuvo otro ciudadano.
“Venimos a darle las gracias a la virgen, por nuestros hijos y nuestra familia; pero también mi esposa y yo debemos agradecerle por su colaboración, ya que ahora tenemos una casita propia, nos ha cumplido”, señaló una pareja de adultos mayores.
“Yo soy quillacolleño y solo vengo a pedirle a la virgen unidad familiar y salud, estoy aquí con mis hijas e hijos y mi esposa”, añadió otro devoto.
“Soy paceño, pero vivo por más de 50 años en Cochabamba. Debo señalar que las piedras que se sacan solo son representativas, no importa su tamaño (…) Este año, yo vengo a pedirle a la virgen salud y a agradecerle por la familia que tengo. Las mayor bendición que recibo es el amor de mis hijos”, dijo otro de los entrevistados.
Pero también hay quienes pidieron un trabajo, un terreno y bienes materiales. Muchos jóvenes llegaron al santuario de la virgen para adquirir un título profesional.